Melodysoft
Contactar | Regístrate | Panel de control | Publicidad  

 
Foros de discusión

Características
Diseños disponibles
Índice de foros

Libros de visitas

Características
Diseños disponibles

Formularios de envío


AdFREE - Bonos

libres de publicidad


Documentación

Personalización
F.A.Q.

Noticias


Contactar


 


Foros de discusión » Guía de personalización: Página índice



3.1 - Página índice

Esta es la página principal del foro, en ella pueden aparecer el título del foro, la descripción, la lista de mensajes, la barra de herramientas, y muchas más cosas que iremos describiendo en este apartado. Te recordamos que no es obligatoria la inserción de todas las etiquetas.


3.1.1 Nombre del foro !!--CAMPO:foro-nombre--!

Cuando en el archivo HTML aparece esta etiqueta, es sustituida por el nombre del foro, es decir debes colocarla en el lugar donde te interese que aparezca el nombre del foro. También es aconsejable ponerla en el título de la página. Por ejemplo:

<TITLE>!!--CAMPO:foro-nombre--!</TITLE>



3.1.2 Descripción del foro !!--CAMPO:foro-descripcion--!

Esta etiqueta es remplazada por la descripción del foro. En el caso de que no existiese una descripción asociada, no debes preocuparte, simplemente no se insertará nada.



3.1.3 Área de los mensajes !!--MSGS_AREA--!

Esta es una etiqueta principal ya que gracias a ella nuestra aplicación sabe en qué parte de la página debe mostrar los mensajes existentes del foro.
    · Paginación de los mensajes: !!--CAMPO:PAGECONTROL--! Es muy útil en foros con gran número de mensajes, y facilita la lectura al visitante, ya que este no debe de esperar a que se carguen todos los mensajes del foro sino los 'N' primeros, pudiendo si lo desea ver los siguientes. Debes de tener en cuenta que un visitante asiduo a tu foro sólo estará interesado en los mensajes más recientes. El número de mensajes por página se determina en el panel de control.

    NOTA: Para que la paginación sea efectiva debe de estar activada en el panel de control. Si la paginación está activada y no está insertada la etiqueta !!--CAMPO:PAGECONTROL--!, esta será automáticamente situada después de !!--MSG_AREA--!


3.1.4 Área del banner !!--BANNER_AREA--!

El banner publicitario se sitúa en el lugar donde aparezca esta etiqueta, esta debe situarse antes de !!--MSGS_AREA--!. Somos conscientes de que la inserción de este banner puede llegar a ser un poco molesto para el visitante de tu foro, pero no olvides que este es el método de financiación que posee Melodysoft para poder ofrecerte todos sus servicios gratuitamente y realizar todos sus proyectos lo antes posible.



3.1.5 Añadir un mensaje

La forma de añadir un mensaje al foro se realiza mediante un formulario HTML, no olvides poner el parámetro method.
Es muy importante que entre las etiquetas <form> y </form> aparezca la etiqueta !!--HIDDENDATA_POSTMSG_AREA--!, ella se encarga de proporcionar a nuestra aplicación datos relevantes para gestionar la introducción de mensajes en los foros. Ejemplo:

<form method="post">
!!--HIDDENDATA_POSTMSG_AREA--!
  . . .
</form>


Los campos que normalmente se suelen incluir en el formulario son: Nombre del autor del mensaje, Título o asunto del mensaje, EMail del autor, Enlace a la Web del autor, y el mensaje en sí. No obstante puedes crear otros campos adicionales a tu gusto. (Ver el siguiente apartado "Crear nuevos campos"). Para aclarar un poco todos estos conceptos te mostramos un ejemplo de un formulario muy sencillo.

<form method="post">
!!--HIDDENDATA_POSTMSG_AREA--!

Nombre del autor:
<input type=text size=50 name="nombre" value="!!--CAMPO:mi-nombre--!"><br>
Título del mensaje:
<input type=text size=50 name="subject" value="!!--CAMPO:mi-subject--!"><br>
EMail del autor:
<input type=text size=50 name="email" value="!!--CAMPO:mi-email--!"><br>
Enlace a la Web del autor:
<input type=text size=50 name="link" value="!!--CAMPO:mi-link--!"><br>
Mensaje:
<textarea cols=50 rows=5 name="mensaje">!!--CAMPO:mi-mensaje--!</textarea><br>

<input type="submit" value="Añadir">
<input type="reset" value="Borrar">
</form>
Name indica el nombre de la variable donde se almacenará el dato, debes de asegurarte que esté bien escrito y que se corresponda con los arriba citados: nombre para el nombre, EMail para el EMail ...

Value establece el valor por defecto del campo, esto ofrece comodidad al visitante, supongamos que él rellena todos los campos del formulario menos el nombre, consecuentemente se mostrará un error en pantalla indicando que debe rellenarlo; al estar establecidos los valores por defecto, no habrá que volver a introducir todos los datos sino sólo el nombre.

NOTA: Recuerda que sólo son obligatorios los campos: Nombre, Asunto y Mensaje.

· Notificación por EMail de las respuestas a un mensaje: Esta es una de las notables ventajas de nuestros foros, ya que a la persona que inserta un mensaje se le ofrece la posibilidad de que le sean enviadas por EMail todas las respuestas a su mensaje. Para incluir este servicio en tu foro simplemente inserta dentro del formulario la siguiente línea:

<input type=checkbox name="bNotificar" !!--CAMPO:mi-bNotificar--! value="checked">

· Ver el mensaje después de insertarlo: Cuando alguien inserta un mensaje en tu foro, automáticamente le aparece la página índice del foro. Puedes incluir una opción en el formulario para que si dicha persona lo desea, justo después de insertar su mensaje le aparezca la página de dicho mensaje, para poder observar su apariencia. Para ello inserta dentro del formulario lo siguiente:

<input type=checkbox name="showpostedmsg" !!--CAMPO:mi-showpostedmsg--! value="checked">



3.1.6 Área de los errores !!--ERROR_AREA--!

En el caso de que se produjesen errores aparecería un mensaje indicándolos insertado en el lugar donde esté colocada esta etiqueta.

Por ejemplo: si alguien intenta insertar un mensaje en el foro y no ha rellenado el campo del nombre, le aparecerá un mensaje indicándoselo.



3.1.7 Enlaces de interés

· Recargar el foro: Simplemente incluye:
  <a href="!!--CAMPO:URL--!"> Recargar </a>

· Enlace a la página Web asociada al foro:
  <a href="!!--CAMPO:wwwasoc--!"> Volver </a>

· Enlace a añadir un mensaje:
  En el enlace pon algo similar a:
  <a href="!!--CAMPO:ADDURL--!"> Añadir un mensaje </a>
  En la zona de añadir mensaje:
  <a name="addmsg">


Anterior Anterior - Subir Índice - Siguiente Siguiente



Sobre Melodysoft | Aviso legal | Privacidad | Condiciones del servicio | Condiciones de contratación
Índice foros | Tiendas | Boards2