Melodysoft
Contactar | Regístrate | Panel de control | Publicidad  

 
Foros de discusión

Características
Diseños disponibles
Índice de foros

Libros de visitas

Características
Diseños disponibles

Formularios de envío


AdFREE - Bonos

libres de publicidad


Documentación

Personalización
F.A.Q.

Noticias


Contactar


 


Formularios de envío » Administración


Volver


Desde el panel de control del formulario podrás acceder a diferentes secciones para configurar y personalizar el funcionamiento del mismo:

General: Muestra los campos de los datos principales del formulario, como el asunto del E-Mail. Los campos donde figura el nombre/E-Mail del usuario, son muy recomendables que estén indicados para mostrar la procedencia/remitente del formulario, así como para enviarle la respuesta personalizada.

Personalizar: Cuando se envía el formulario pueden ocurrir dos cosas, o que el envío se haya podido realizar, o que haya habido un error, en ambos casos se muestran unas páginas predeterminadas, pero puedes indicar una dirección para que la página se redireccione allí, o bien crear una
página personalizada, que será más recomendable ya que así se muestra el mensaje de error. Además el usuario que emplea el formulario puede recibir un E-Mail diseñado por ti, donde por ejemplo se le da las gracias por enviar el mensaje y se le indica los datos que ha enviado.

Orden campos: Cuando se envía el formulario, te puede interesar que los campos se muestren en un determinado orden, indica aquí el valor de los campos, tal y como figuran en el atributo "name" del <input> o <textarea>, y la posición mediante números: 1, 2, 3, 4...

Campos requeridos: Es muy recomendable que indiques los campos obligatorios de los formularios, de esta manera se produciría un "error" si el usuario no ha completado un campo, lo normal es poner, como mínimo, como campos requeridos los referentes al Nombre, E-Mail y Mensaje del formulario. Si indicas como requerido el mismo que el campo donde figura el E-Mail del usuario de la sección "General", se comprobará además que ese E-Mail sea válido.

Destinatarios: El E-Mail se envía a la dirección indicada en Dirección E-Mail destino (en el apartado "General"), pero también puedes indicar más destinatarios CC o CCO/BCC (ocultos).

Páginas referidas: Puede ser muy interesante indicar aquí el dominio desde donde se llamará al formulario, de esta manera no funcionará si alguien lo utiliza desde otra página, así si la dirección de tu página es http://www.dominio.com/mipaginaweb indícala en esta sección y sólo podrá utilizarse desde ahí.

Denegar acceso: Permite bloquear el formulario para que las direcciones IPs que indiques, de "usuarios molestos", no puedan utilizar el formulario.

Estadísticas: Muestra las estadísticas por meses de las veces que se ha enviado un formulario, así como las estadísticas por días del mes actual.



Guía de personalización

  • Páginas de envío correcto y de error

    Son páginas HTML donde hay unas etiquetas que se sustituyen por su valor correspondiente una vez que son mostradas, las dos páginas tienen la misma estructura, la única etiqueta obligatoria que tienen es esta:

    {{area:banner}}

    Es el lugar donde irá el banner de Melodysoft, recuerda que la publicidad es necesaria para que los servicios puedan ser gratuitos, pero mediante
    bonos libres de publicidad se puede suprimir de las páginas, de cualquier forma esta etiqueta debe existir, y siempre antes de {{area:message}}

    Las otras etiquetas son:

    {{area:name}} Indica el nombre del formulario

    {{area:message}} Es el mensaje/error que se ha producido y muestra la página.

    Puedes descargar y utilizar las plantillas disponibles para estas páginas, desde la sección "Personalizar", y luego las modificas a tu gusto.

    Estos son los posibles errores que pueden haber:

    • Acceso desde una página referida no válida.
    • Acceso denegado a la IP/Host del usuario.
    • Se ha indicado un archivo de imagen que no es una imagen válida.
    • Superado el límite en Kbytes del tamaño de los archivos.
    • El campo requerido donde figura el E-Mail del usuario no es válido.
    • Falta rellenar un campo requerido.
    • Error en el envío.



  • Respuesta enviada al usuario

    • El usuario que ha utilizado el formulario puede recibir un E-Mail de respuesta de forma automática, donde por ejemplo se la da la gracias por el mensaje y se le indica los datos que ha introducido. Si nada más indicas el formato texto: el E-Mail se enviará en sólo texto, si indicas sólo HTML: se creará internamente una versión en texto para la "parte" en texto del E-Mail, por lo que quizá te interese hacer los dos formatos si deseas que el E-Mail esté en formato HTML.

    La parte HTML no debe incluir las etiquetas <html>, <head>, <style>, <body> o <script>, sólo debes poner lo normal que pondrías dentro del body de una página HTML.

    La sintaxis de los nombres de los campos de la respuesta según formato es:

    Para texto: {{text:NOMBRE_DEL_CAMPO}}

    Para HTML: {{html:NOMBRE_DEL_CAMPO}}

    Así por ejemplo si en el formulario hemos indicado que nombre es el nombre de la caja de texto <input> que contiene el nombre del usuario, podríamos poner para la parte en formato texto:
    Hola {{text:nombre}}
    y cuando se envíe el formulario si el usuario ha indicado su nombre (por ejemplo Juan), se sustituirá {{text:nombre}} por el valor de nombre:
    Hola Juan
    Para la parte en formato HTML habría que indicarlo por ejemplo así:
    Hola <b>{{html:nombre}}</b><br>
    (aparecería el nombre en negrita)


    • También se pueden poner bloques, tanto en formato texto como en HTML, para suprimir contenidos si no se ha indicado el valor de un campo. Se emplea de la siguiente manera:

    {{if:NOMBRE_DEL_CAMPO}}

    ...

    {{endif:NOMBRE_DEL_CAMPO}}


    En el siguiente ejemplo:

    {{if:telefono}}
    El teléfono es: {{text:telefono}}
    {{endif:telefono}}


    ...si el usuario no indica el valor correspondiente al campo telefono el contenido
    El teléfono es: {{text:telefono}}
    no aparecerá al estar comprendido dentro del bloque if.

    Descarga una plantilla disponible para estos formatos de respuesta, y modifícalos a tu gusto.


Anterior Anterior - Subir Subir - Siguiente Siguiente




Volver



Sobre Melodysoft | Aviso legal | Privacidad | Condiciones del servicio | Condiciones de contratación
Índice foros | Tiendas | Boards2