Melodysoft
Contactar | Regístrate | Panel de control | Publicidad  

 
Foros de discusión

Características
Diseños disponibles
Índice de foros

Libros de visitas

Características
Diseños disponibles

Formularios de envío


AdFREE - Bonos

libres de publicidad


Documentación

Personalización
F.A.Q.

Noticias


Contactar


 


Formularios de envío » WAP


Volver


Puedes hacer que el formulario funcione para una página WAP (Wireless Application Protocol - Protocolo para aplicaciones inalámbricas), que ofrece la posibilidad de recibir y transmitir datos desde Internet, mediante el uso de un teléfono móvil que disponga de esta tecnología.

De esta forma se pueden mostrar páginas WML, que son el equivalente a las páginas HTML de Internet, aunque existen ciertas limitaciones; como el tamaño de la pantalla y los gráficos.

Pero será totalmente necesario que tengas nociones de cómo hacer páginas WML para poder crear el formulario WAP.

Para activarlo debes indicar, desde la sección WAP del panel de control de los formularios, la dirección del enlace 'Volver', que aparecerá en todas las páginas WML de envío correcto/error que genera la aplicación de los formularios. De esta forma tus usuarios podrán volver; o al propio formulario, o a la página WAP principal, según lo que indiques, por tanto no funcionarán las direcciones o las páginas de envío correcto/error que se indican desde la sección Personalizar del panel de control de los formularios.

Aquí tienes un ejemplo del código que tendrías que poner para un formulario que permita introducir un nombre y un mensaje, ambos campos se solicitan mediante unas cajas de texto con <input>, luego se definen los campos que se van a enviar al formulario mediante <postfield>. Estos valores pueden ser ocultos, si no se han solicitado antes desde un <input>, de esta manera se define el campo id con el código identificativo del formulario. Para que se obtengan los valores de las cajas de texto se especifican como $(NOMBRE_DEL_CAMPO).

El formulario se envía mediante <go>, indicando el método POST y la dirección completa de la aplicación de los formularios: http://forms.melodysoft.com/index.html

<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE wml PUBLIC "-//WAPFORUM//DTD WML 1.1//EN" "http://www.wapforum.org/DTD/wml_1.1.xml">

<wml>

<card title="Melodysoft">
<p>
Nombre:<br/><input title="nombre" type="text" name="nombre">
Mensaje:<br/><input title="mensaje" type="text" name="mensaje">

<do type="accept" label="Enviar">

<go method="post" href="http://forms.melodysoft.com/index.html">
<postfield name="id" value="CÓDIGO_IDENTIFICATIVO_DEL_FORMULARIO"/>
<postfield name="nombre" value="$(nombre)"/>
<postfield name="mensaje" value="$(mensaje)"/>
</go>

</do>
</p>
</card>
</wml>





AVISO IMPORTANTE

- La documentación detallada aquí está hecha a modo orientativo para que puedas tener una idea de cómo hacer un formulario WAP.
- La implementación de este tipo de formulario es siempre idéntica, sólo hay que indicar bien los nombres de los campos de texto, y la manera de enviar los datos.

Melodysoft no puede ofrecer soporte técnico con las dudas/problemas generados por los formularios hechos por los usuarios en WAP, recuerda que como se indica al principio de esta página, es necesario tener nociones de WAP.

Los formularios WAP sólo funcionarán cuando se visualicen desde un teléfono móvil, o cualquier otro dispositivo compatible con WAP.


Anterior Anterior - Subir Subir



Volver



Sobre Melodysoft | Aviso legal | Privacidad | Condiciones del servicio | Condiciones de contratación
Índice foros | Tiendas | Boards2